miércoles, 4 de febrero de 2004

Qué fatiga...

ke royal?, la mente después del ejercicio del cuerpo: con sólo 5 minutos en la escaladora he perdido el control sobre mis extremidades inferiores, causando tropezones imbéciles al caminar, y con sólo 7 minutos de abdominales siento mi panza más dura que un aguacate verde, es decir, no maduro. Las enriquecedoras jornadas de la casualidad, a veces sacamos un mejor provecho de lo imprevisto que de lo previamente planeado: hoy me encontré con un libro de Fernando Pessoa, poeta lusitano, en el papel de Ricardo Reis, uno de sus heterónimos más conocidos. Heterónimo: si alguno de ustedes no sabe lo que esto significa (igual que yo antes de leer el prólogo), es un personaje creado por un autor, mediante el cual escribe obras distintas a las de él. O sea que un huey publica un libro o un poema o un artículo, se conoce la historia de ese huey, su biografía. Pero resulta que la vida y obra de ese huey es realmente creada por otro autor, que es el que invento esa persona. Esta chila la idea, nunca me había tocado un autor así, por eso me llamó tanto la atención. Las "Odas de Ricardo Reis" son tipo existenciales, oscuras y predican el concepto del NO SER en lugar del Ser. Está chilo, lo poco que he leído. Tal vez sea muy tarde para volver al gimnasio, la omnipresente hueva se ha hecho notar, se siente esa incómoda sensación de que comienza un pequeño período de descanso y tú todavía no puedes descansar. Pensamientos vagos ahora. Chilo, nos vemos al ra...

No hay comentarios.: