martes, 12 de agosto de 2008

¿Tons qué pedo?

Siempre he creído que una de mis más grandes cualidades es la de adaptarme a cualquier entorno y a diferentes situaciones, a soportar y sobrellevar con relativa tranquilidad cuando las cosas son difíciles, suelo no perder la calma y casi nunca considero como una desgracia, un sacrificio o algo anormal el vivir momentos de soledad, tristeza, carencia y alienación, porque, si lo pensamos bien, son realmente normales estas cosas. Durante mi vida he tenido que sortear con momentos en los que realmente no me gusta lidiar, cambios de residencia, estar completamente solo sin conocer a nadie, tener que comerlo en una semana lo que tienes para un día, pero creo que nunca me ha afectado de una forma como lo hace a las personas que conozco.

Pero, últimamente, he sentido como que todo eso no es del todo verdad o como si he malinterpretado mi habilidad para adaptarme con completa alienación de mi entorno. Lo he empezado a dudar por como me encuentro en estos momentos: sin muchos amigos, la mayoría del tiempo solo y dentro de un complejo de departamentos estudiantiles en el que viven mas de 2000 personas de todo el mundo. Aún así, trato de evitar lo más posible el trato con otras personas, pero al mismo tiempo siento que me hace falta tener contacto con personas, en especial con amigos y mi novia. Sin embargo, al tener esa necesidad, no hago nada por satisfacerla con lo que puedo tener alrededor (adaptándome a mi entorno) sino que prefiero vivir en un limbo en el que no estoy del todo aquí porque sigo pensando en que quisiera estar allá, lo que separa mi mente de mi cuerpo, pero también agota mis energías en el sentido de que no logro responder en qué lugar debería estar. Me siento engañado (por mí mismo), porque creo que durante toda mi vida lo que hacía no era adaptarme, sino alejarme de mis sentimientos y vivir como si lo demás no existiera o no importara demasiado. Pero ahora no me es posible hacer lo mismo, esta situación me parte el pensamiento en dos y es que no puedo seguir con un aspecto ya que tampoco estoy de acuerdo del todo con el otro. Me he sentido sin ganas de tener contacto con nadie y al mismo tiempo extraño mucho mi familia, mi novia, mis amigos.

No sé lo que debo hacer, me siento atado por los dos lados y siento que no puedo progresar en un lugar sin desconectarme totalmente del otro. El pedo es saber cuál es el lado correcto y si lo que estás dejando en el otro no es realmente lo que necesitas. Creo entonces que la mejor actitud es aceptar que en cualquier momento te puedes equivocar y que es totalmente normal.